domingo, 13 de abril de 2008

¡El lunes empiezo mi dieta…!


En una sociedad donde la apariencia física parece ser lo más importante, ser gordo o demasiado flaco, ejerce una presión que nos lleva a los extremos para poder lograr el cuerpo perfecto.

Las excusas no son nuevas, más de alguna vez habrás escuchado: “el lunes empiezo mi dieta”, “si me hubieras conocido como era de figurita”, “no sé porque engordo si casi no como”, “hasta el agua me engorda”. Es necesario que sepamos que nuestro problema no radica en el sistema digestivo sino en la mente, porque lo que percibimos, hacemos, y sentimos con el cuerpo no es más que una proyección del pensamiento.

A continuación, presentaremos unas cuantas soluciones para algunos de los pretextos de la gente con sobrepeso:

1. “Mi trabajo no me da tiempo de ejercitarme”. Si pasas sumamente ocupado, puedes usar 15 minutos diarios para entrenarte un poco. Le ayudarán mucho a tu figura y aparte liberarás el estrés.

2. “No como entre comidas y siempre engordo”. Lo recomendable es darte unos bocadillos (de preferencia una fruta) a lo largo del día para evitar comer demasiado en tu almuerzo o cena.

3. “Soy un caso perdido, ya volví a engordar”. No debes darte por vencido tan fácilmente, lo más importante en una dieta y en el ejercicio es la constancia. Si fracasas en tu mente también lo harás en tu cuerpo.

4. “Yo quiero pero no puedo”. Si te sientes identificado con estas líneas, recuerda que: querer es poder. La mente es sumamente importante y si realmente anhelas alcanzar algo lo lograrás.

5.“No estoy tan gordo, solo he subido unas libritas de más”. Es probable que intentes autoengañarte, diciéndote esto. Se sincero contigo mismo y evalúa si realmente solo has aumentado un poco tu peso o si ya necesitas ponerte a dieta.

1 comentario:

Carl Maxworth dijo...

sabes que fernando? mi mama dice los numeros 1-5[excusas] en cuanto a la dieta y cuando lo lei automaticamente pense en ella. haha! grax por esta post.